*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Familiares y amigos de periodista Manuel Torres exigen justicia

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Domingo, Mayo 15, 2016

El reclamo de justicia por este asesinato, el número 18 de periodistas en la actual administración estatal, prevalece en Poza Rica.

Poza Rica, Ver.- Familiares, amigos y colegas, se sumaron en un reclamo de justicia por el asesinato del periodista Manuel Santiago Torres González, acaecido este sábado en la ciudad de Poza Rica.

Al unísono exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) agotar las investigaciones para fincar las responsabilidades correspondientes y dar con los autores y móvil del crimen.

En medio del dolor que enluta a la familia y a quienes apreciaron en vida a Manuel Torres, el reclamo de justicia por este asesinato, el número 18 de periodistas en la actual administración estatal, prevaleció.

Comunicadores de la zona norte coincidieron en el reclamo a la Fiscalía General del Estado que en un comunicado no reconoció a Manuel Torres como periodista, pues señalaron que solamente colaboraba en el Ayuntamiento de Poza Rica, versión que sus colegas refutaron, pues el comunicado seguía ejerciendo su labor en esta zona.<br />

Manuel Torres fue periodista del diario regional “Noreste” y corresponsal de Tv Azteca del 2003 al 2011; Reportero de Tukulama en 2005; corresponsal de la Agencia Imagen del Golfo del 2003 al 2005; reportero del Diario de Poza Rica en el 2013; de El Mundo de Poza Rica del 2013 al 2014 y del 2015 hasta el último día de su existencia se enfocó en su página de noticias en interne MT noticias.

Integrante del Frente de Comunicadores de la zona norte de Veracruz y del club de periodistas “Reynaldo de Jesús García Pérez”, casado y con dos hijos su labor como periodista destacó con la cobertura de diferentes eventos en municipios de la zona norte de la entidad veracruzana.

El cuerpo de Manuel Torres fue velado en la capilla 3 de la funeraria de los Jubilados, en la calle Costa Rica de la colonia 27 de septiembre, de donde partirá el cortejo para el sepelio que se tiene contemplado para las 17:00 horas de este domingo, aunque previamente se planea realizar un homenaje en el monumento “A los caídos”.

CEAPP interviene

Ante el contexto de violencia que se vive en la entidad veracruzana es necesario que los trabajadores de los medios de comunicación denuncien cualquier amenaza o intimidación por más mínima que parezca, destacó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Géiser Manuel Caso Molinari, que acudió a Poza Rica para brindar apoyo a la familia del periodista, Manuel Torres González asesinado este sábado.

La Presidenta de la CEAPP, Benita González Morales y el Secretario Ejecutivo, Géiser, Manuel Caso Molinari, acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en atención al caso, brindando asesoría jurídica y solicitando se relación las investigaciones correspondientes.

Afirmó que la CEAPP brindará las medidas de protección a la familia del reportero asesinado, aunque no precisó las mismas por las restricciones que el caso amerita.

Subrayó que Manuel Torres era periodista y no solamente asesor del Ayuntamiento de Poza Rica como la Fiscalía General de Estado emitió en un comunicado estatal.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.