*

Martes 13 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Tramitan amparos cuatro parejas del mismo sexo para celebrar matrimonio

Salud   /   
E-consulta  |
 Lunes, Mayo 16, 2016

Se recurrió a los juzgados federales por la falta de voluntad de los diputados locales por reformar el artículo 75 del Código Civil.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Comunidad Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado, anunció que se tramitaron cuatro amparos ante los juzgados federales con la finalidad de obligar al Registro Civil del estado de Veracruz a celebrar cuatro matrimonios igualitarios.

El representante de la comunidad lésbico-gay dijo que las cuatro parejas del mismo sexo recurrieron a las instancias federales ante la falta de voluntad de los diputados locales por reformar el artículo 75 del Código Civil del estado de Veracruz para reconocer los matrimonios igualitarios.

El entrevistado detalló que se trata de dos parejas de gais y dos parejas de lesbianas las que pretenden contraer el matrimonio igualitario a partir de que los juzgados fallen a su favor.

Guillermo Izacur criticó que los juzgados federales lleven analizando las solicitudes durante más de seis meses cuando en otros dos casos han emitido su resolución en 40 días.

“Traigo cuatro amparos de cuatro bodas que tenemos ya nosotros en los cuales estamos esperando la respuesta, ya llevamos más de 40 días que es lo que marca la ley y no nos han respondido; están tramitados pero todavía no hay respuesta, hoy tenemos cita ahí para poder ver si hay respuesta y realizar los matrimonios, son dos parejas de chicas y dos parejas de chicos”, agregó.

Por otra parte, Izacur Maldonado manifestó que diputados locales se comprometieron a reformar el artículo 75 del Código Civil del estado de Veracruz desde las campañas del 2013 para establecer los matrimonios igualitarios, sin embargo, incumplieron esa promesa.

En ese sentido, el presidente de la Comunidad Jarochos lamentó que se continúe sin reconocer sus derechos en el estado de Veracruz.

“Ningún diputado nos hace caso ni nos apoyan ni nos dan nada, la finalidad de esto es que en realidad nos hagan caso, que nos escuchen; hubo promesas y siguen en el aire, de hechos yo traigo amparos porque a los matrimonios los he hecho con amparos, nos habían prometido que sí y el artículo 75 sigue igual, o sea, siguen violatorios nuestros derechos”, concluyó. 

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.