Veracruz, Ver. Un padre de familia, en estado de ebriedad, atacó a su esposa y a su hijo a golpes; un perro pastor alemán, mascota de la casa, trató de impedirlo y en represaría el agresor le cortó la cabeza con un machete.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, la noche del domingo 15 de mayo, cuando Félix Rodríguez Flores, de 50 años de edad, llegó a su hogar, ubicado en la colonia México, bajo los influjos del alcohol.

El sujeto comenzó a discutir con su esposa América Martínez Silván,de 46 años, y con su hijo, Wilbert David Rodríguez Martínez de 25 años de edad, porque en su ausencia el can se había metido a un corral de gallinas y mató varias.

Cuando la discusión subió de tono, el alcoholizado arremetió a golpes en contra de sus familiares. La pelea alteró al pastor alemán que salió en defensa de la mujer y el muchacho provocando que Félix Rodríguez perdiera el control.

El padre de familia, según testigos, entró a su recamara y armado con un bate y un machete enfrentó al perro. Primero lo molió a golpes con y luego lo degolló dejando la cabeza tirada en el patio.

Al ver la acción, su esposa llamó a la policía. Los oficiales solo encontraron el cuerpo del animal tendido sin cabeza, por lo que procedieron a arrestar al agresor.

Sin embargo, no los gendarmes no pudieron detenerlo pues se encerró en una de las habitaciones de la casa y al no contar con una orden para ingresar tuvieron que irse en espera que los afectados interpongan la denuncia correspondiente ante las autoridades.