*

Domingo 15 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Avanza investigación del caso Manuel Torres: Fiscalía Regional

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Martes, Mayo 17, 2016

El fiscal regional, Ezequiel Castañeda Nevarez, afirmó que mantienen abiertas las carpetas de investigación.

Poza Rica, Ver.- El fiscal regional, Ezequiel Castañeda Nevarez, afirmó que mantienen abiertas las carpetas de investigación en el caso del periodista Manuel Torres, asesinado el pasado sábado y de igual forma de los homicidios que se han venido registrando en los últimos días en este y municipios vecinos.

“Tenemos ya una carpeta de investigación, tenemos cubiertos los protocolos y tenemos ya algunos datos que obviamente no podemos difundirlos, pero estamos ya trabajando en eso”, afirmó al cuestionarlo sobre el avance de las indagatorias.

Confirmó que ya hay algunos datos como avance en la investigación para esclarecer este crimen, aunque para no entorpecer el proceso no abundó en detalles sobre los mismos.

Señaló que la Fiscalía General del Estado tiene la responsabilidad de la procuración de justicia y le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el tema de la prevención de los delitos, aunque afirmó que todos los casos que se han estado presentando han sido reportados oportunamente a la Fuerza Civil y a las instancias integrantes del grupo de coordinación en materia de seguridad en esta zona.

Manuel Torres González fue asesinado el pasado sábado de un disparo en la cabeza frente a la delegación de tránsito y vialidad en la calle 2 de enero de la colonia Cazones, sumándose a la lista de más de 8 personas ejecutadas desde la semana pasada en esta zona.

Castañeda Nevarez no abundó en detalles de las investigaciones correspondientes para esclarecer los homicidios que han provocado una situación de incertidumbre y psicosis colectiva en Poza Rica y municipios vecinos.

Sobre su reunión privada con el Alcalde de Poza Rica manifestó que esta forma parte de recorridos que realizan en diferentes municipios de la región para avanzar en la coordinación de cursos de capacitación para Agentes y subagentes municipales en relación al nuevo sistema de justicia penal acusatorio de juicios orales.

Resaltó que son ya más de 60 casos que se han atendido con base a los nuevos lineamientos del nuevo sistema penal acusatorio y afirmó que ya hay algunos vinculados a proceso y algunas sentencias condenatorias.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.