Medellín de Bravo, Ver. Un grupo de madres de familia bloqueó la avenida Insurgentes, de la comunidad de El Tejar, en la ciudad de Medellín de Bravo, en demanda de energía eléctrica para la escuela Emiliano Zapata, en donde estudian sus hijos la primaria.

Los manifestantes no dejaban pasar a los automovilistas que pretendían llegar al Puerto de Veracruz y a Boca del Río y solo se retiraron cuando llegó personal de la dirección de Gobernación, a dialogar con ellos.

Liz Pérez, una de las afectadas, explicó que tienen meses sin el óptimo servicio de luz pues el plantel no cuenta con un trasformador propio y pese a solicitarlo nadie les ha hecho caso.

Dijeron que ya enviaron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las peticiones pero hasta ahora no se ha resuelto el problema.

Pérez explicó que dado a que no hay energía tampoco pueden poner a funcionar la bomba que abastece de agua potable afectado a cerca de 130 menores que estudian allí.

Además, la madre lamentó que no existan los servicios básicos pues no pueden ir al baño y los jóvenes sufren las altas temperaturas de esta oleada de calor que afecta la zona conurbada.