*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

En junio inicia la transición al sistema universal de salud

Salud   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 20, 2016

IMSS descarta que se saturen aún más los servicios de salud en el sector público.

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de Veracruz, Jorge Tubilla Velazco, informó que en junio de este año iniciará la transición hacia el sistema universal de salud.

En entrevista, dijo que en un principio no estarán disponibles todas las especialidades, sino que serán incorporadas paulatinamente.

Sin embargo, aseguró que este cambio permitirá desahogar las citas y redirigir al paciente para que reciba una atención más rápida.

“Estamos preparados, pero como todo proyecto, no podemos empezar con todo ni con todos porque si no imagínate las confusiones que podría crear. A la gente se la ha venido entrenando, se le han dado pláticas y se le ha estado capacitando y también a nosotros como directivos nos han estado capacitando y entrenando. Tenemos confianza en que esto va a arrancar muy bien”, expresó.

Tubilla Velazco descartó que con el sistema universal de salud se saturen aún más los servicios de salud en el sector público.

Insistió en que habrá mejor atención para los derechohabientes sin importar la especialidad que necesiten.

Afirmó que lo ideal es que este cambio se consolide a finales del año en curso, pero admitió que será difícil y todo dependerá de los ajustes que se realicen en los próximos meses.

“La idea es que se forme un sistema universal de salud, depende de cómo vaya funcionando, si podemos lograrlo de la mejor manera posible estaría muy bien que para fin de año estemos trabajando con todas las especialidades, complicado, muy complicado”, agregó.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.