Veracruz, Ver.- La infraestructura educativa es necesaria en toda la entidad del estado, sin embargo no sirve de nada hacerla si no se cuenta con los servicios básicos expresó Juan Nicolás Callejas Roldán, ex Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Primero hay que meter servicios básicos, dejarlas acorde para que el maestro pueda desarrollar actividad, buenas aulas bien impermeabilizadas, buena estructura para que pueda hacer un censo real”, explicó.

Afirmó que están ya realizando un censo en varias escuelas de la entidad para así determinar cuáles son las necesidades básicas que tienen, este terminará en agosto para poder entregárselo al gobierno actual y también al electo.

El ex Secretario General de la Sección 32, indicó sobre el esquema de dos horarios, que esto permite elegir y adaptarse a los planteles.

“Estamos acostumbrados a calendario de 200 días, la flexibilidad es buena porque el maestro puede ajustar mejor el tema escolar”, dijo.

Señaló que dependerá de cada plantel el horario que elijan.