Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav), Héctor Marcelo Ramírez, reveló que no existen adeudos de parte de Gobierno del Estado pero ya están pendientes de las prestaciones próximas a cumplirse.

A un mes de valorar las nuevas prestaciones, el entrevistado recalcó que estarán pendientes de las posibles modificaciones o permanencia de lo mencionado para evitar lo ocurrido en otros sindicatos.

“Falta ver las prestaciones que vienen, todavía falta tiempo, en los siguientes meses, viene otra ve rezonificación, pagos de carrera magisterial, otra vez pagos de prima vacacional en julio, esperemos sean puntuales y si no son, nos vamos a movilizar”.

El mastro participó la mañana de este viernes en la mega marcha que organizó la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) de Teatro del Estado a la plaza Lerdo de la ciudad capital.

En la exposición de posturas ya instalados en plaza Lerdo, el secretario general del Setmav mencionó que los pagos de fechas pasadas se cumplieron en tiempo y forma, situación opuesta a lo ocurrido en anteriores ocasiones.

“Vamos al corriente en prestaciones y salario. Se han retrasado mucho tiempo, sobre todo carrera magisterial hasta casi dos años, ahorita estamos a mano, han cumplido, ya veremos en futuro que pasa. Tomaríamos medidas, como la movilización”.

El Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz reconoció que no mantiene pendientes económicos con Gobierno del Estado pero se unieron a la exigencia del Copipev como muestra de solidaridad con el sector.

Avc