Xalapa, Ver.- La hija de una familia xalapeña desapareció hace 20 días y buscar el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su búsqueda, la respuesta que recibieron es que regresará porque solo se trata de un berrinche de la menor (…).

Yirell Naray Contreras Rodríguez, de 13 años, desapareció el 20 de mayo al salir de la escuela Federal 7 ubicada en la colonia 3 de mayo, y en todo este tiempo la familia asegura que la dependencia no la busca porque no les han informado de los avances de la investigación.

Sus familiares relataron que para la búsqueda de futbolistas las autoridades trabajan de manera rápida y no para la pronta ubicación de una mujer menor de edad.

Poco antes de las once de la mañana, arribaron a la calle Juan de la Luz Enríquez para cerrar un carril y criticar el actuar de la autoridad estatal.

“Ya van 21 días y no tengo noticias, ya quiero que me digan algo de mi hija. Ellos decían que era berrinche, dicen que están buscando, pero no sabemos nada de ella. Al principio lo minimizaron, dicen que trabajan pero no tengo noticias, nadie sabe nada”.

Denisse Rodríguez, madre de Yirell, relató que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó que su hija se fue por berrinche y que pronto regresará, situación que es tomada como desinterés por la madre y los familiares que se encuentran preocupados por la desaparición de la menor.

Tanto Denisse Rodríguez como su padre de crianza, Daniel Soto Hernández, insistieron que la menor de 13 años era una niña de casa, sin novio y con amigos que le comunicaban con frecuencia a través de las redes sociales.

“Ha habido versiones que la han visto, pero conforme pasa el tiempo cualquier persona puede decir que la vio, sinceramente no se ha visto nada en concreto. Ella era niña de casa, no teníamos ningún problema con ella, no sé si alguna influencia en la escuela, pero sigue desaparecida”.

Yirell tiene tres hermanas menores que lloran todos los días esperando su regreso, el padre de crianza y padre biológico omitieron sus diferencias para unirse en busca de la menor.

La madre ya recorrió las calles frecuentes de Yirell sin encontrar pista alguna de su último paradero.

“Un día antes fui por ella a la escuela, platicábamos normal, realmente no sé, por eso mi pregunta de dónde está o con quién está, ella tiene amigos, como dice la Fiscalía, algún amigo o algún novio, ella es niña de casa. En la escuela dan muchas versiones; que un hombre se acercó, otros dicen que se fue caminando, se fue corriendo, otros dicen que estaba platicando con un chico de una moto, hay muchas versiones pero quiero que me den noticias en concreto”.

Avc