Xalapa.- Para los jóvenes aspirantes a plaza en escuelas telesecundaria, técnicos docentes y educación física, hay 700 lugares en planteles en el estado, señaló la secretaria de Educación, Xochitl Adela Osorio Martínez.

Adelantó que continuará la evaluación los días 21, 22, 23 y 24 del presente mes para quienes deseen obtener una plaza laboral, a través de un examen “voluntario”.

“Son alrededor de 700 plazas y posiblemente más por los maestros que se van jubilando, defunciones, bajas, todas las plazas que vayan quedando disponibles son para los jóvenes que hayan quedado idóneos en el examen”, dijo.

Recordó que para este fin de semana, la SEV esperó a mil 117 aspirantes a la evaluación para obtener una plaza, de los cuales llegaron 994, lo que representa el 88.9 por ciento.

La encargada de la Educación en Veracruz expresó que la evaluación realizada este fin de semana se llevó a cabo con tranquilidad, aun cuando la capital del estado registró torrenciales lluvias.

“Tenía mis inquietudes con respecto a la lluvia, pensamos que nos fuera afectar por cuanto al equipo que se nos metiera el agua, estábamos preparados para eso, pero de cualquier manera, afortunadamente no nos afectó. Los maestros que cuando salieron estaba el aguacero fuerte, se esperaron un rato y luego el sol salió”, mencionó. 

Avc