Coatzacoalcos, Ver.- Por fallas en el Servicio Profesional Docente, alrededor de 300 maestros de la zona sur de Veracruz volverían a presentar la evaluación debido a que el sistema no registró sus evidencias y como consecuencia fueron reprobados.

Los afectados señalaron que cumplieron con el trámite e incluso cuentan con sus comprobantes, pero vía correo electrónico les notificaron que no había registro de su información previo a la aplicación del examen.

“No encuentran las evidencias, lo externan a través de este correo electrónico cuando se tiene el comprobante que se subieron las evidencias y por este criterio se me está reprobando, quieren que repita la evaluación con el riesgo de que pierda mi trabajo”, expresó el profesor de telebachillerato el Naranjito, Armando Sánchez Villegas.

En entrevista, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le notificó en febrero pasado que no estaban sus evidencias y ahora tendrá que repetir el procedimiento para ser evaluado en noviembre próximo.

Sin embargo, reveló que hay más de 300 maestros del sur de la entidad que tuvieron problemas similares.

A consecuencia de lo anterior, Sánchez Villegas anunció que los inconformes decidieron dar a conocer su situación ante la opinión pública debido a que la SEP simplemente los reprobó.

Los profesores, apuntó, no descartan la posibilidad de cerrar carreteras y realizar protestas debido a la situación en que se encuentran, toda vez que sus plazas están en riesgo por fallas del sistema.

“Yo no quisiera suponer que el diálogo se va a dar si cierras carreteras, ya ven que en Veracruz es la única forma, esperemos que no se tenga que llegar a eso”, agregó.

Avc