Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del Infonavit Chivería en el puerto de Veracruz exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz culmine las obras que se iniciaron en 2009.

Tras tres semanas en paro, Reina María Vicario Sosa, presidenta de la Sociedad de padres de familia, afirmó que las autoridades no han hecho nada por resolver la problemática que se arrastra desde hace casi 7 años; a pesar de que el delegado de la SEV, Edgar González Suárez, se comprometió a resolverlo en dos horas.

“Están los climas y el transformador, pero no lo han electrificado, no lo podemos usar, porque hay un señor, Capetillo, que hizo la obra, la SEV lo contrató y supuestamente no le han pagado, eso nos manifiesta él”, dijo.

Afirmó que el constructor a quien le fue traspasada la obra en el 2014, de apellido Capetillo, les indicó que la SEV le debe 250 mil pesos.

“Nuestra inconformidad es que como permiten que una escuela lleve tres semanas sin clases y no le da solución la SEV, porque a ellos les corresponde”, dijo.

Los padres de familia consideran que ahora deberán ir a la capital del estado para buscar una solución.