*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena pide informes a PGR sobre denuncia contra Montiel

Política   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 3, 2016

La diputada federal del Morena, Rocío Nahle García, recordó que la denuncia se interpuso fue por el delito de peculado.

Veracruz, Ver.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, dijo que se solicitó información a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la denuncia que se interpuso en contra del ex delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, por el delito de peculado por un monto de 800 millones de pesos.

La legisladora federal recordó que la denuncia se interpuso en contra del ex delegado de la Sedesol desde hace un año sin que se conozca el avance que presenta a la fecha.

“Que la PGR nos informe cómo va la denuncia, la denuncia se puso hace un año contra Marcelo Montiel por el desvío de 800 millones de pesos, por desvío de programas sociales del gobierno de Veracruz”, puntualizó.

Además, Rocío Nahle indicó que se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que informe cómo el ex delegado de la Sedesol desvió más de 800 millones de pesos a través de tarjetas bancarias, cuyos recursos supuestamente iban dirigidos a beneficiarios veracruzanos.

Incluso, Nahle García pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, qué ha hecho en relación al caso.

“Fue un peculado de funcionarios públicos, entonces todo eso se está viendo, eso es lo que está trabajando, es lo que está viendo Morena”, añadió.

Por otra parte, la legisladora federal lamentó que el juicio político que se solicitó en la Cámara de Diputados en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa no registre avances.

La diputada federal recordó que el juicio político en contra de Javier Duarte se solicitó por el probable desvío de recursos por 30 mil millones de pesos.

“Nosotros presentamos siete cajas con documentos (…) del Orfis, de la Auditoría Superior de la  Federación, de facturas, etcétera, estamos hablando de un desvío de aproximadamente 30 mil millones de pesos, en base a la Auditoría Superior de la Federación y al Orfis, no es un invento de nosotros”, concluyó.

Avc 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.