*

Lunes 29 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena pide informes a PGR sobre denuncia contra Montiel

Política   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 3, 2016

La diputada federal del Morena, Rocío Nahle García, recordó que la denuncia se interpuso fue por el delito de peculado.

Veracruz, Ver.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, dijo que se solicitó información a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la denuncia que se interpuso en contra del ex delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, por el delito de peculado por un monto de 800 millones de pesos.

La legisladora federal recordó que la denuncia se interpuso en contra del ex delegado de la Sedesol desde hace un año sin que se conozca el avance que presenta a la fecha.

“Que la PGR nos informe cómo va la denuncia, la denuncia se puso hace un año contra Marcelo Montiel por el desvío de 800 millones de pesos, por desvío de programas sociales del gobierno de Veracruz”, puntualizó.

Además, Rocío Nahle indicó que se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que informe cómo el ex delegado de la Sedesol desvió más de 800 millones de pesos a través de tarjetas bancarias, cuyos recursos supuestamente iban dirigidos a beneficiarios veracruzanos.

Incluso, Nahle García pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, qué ha hecho en relación al caso.

“Fue un peculado de funcionarios públicos, entonces todo eso se está viendo, eso es lo que está trabajando, es lo que está viendo Morena”, añadió.

Por otra parte, la legisladora federal lamentó que el juicio político que se solicitó en la Cámara de Diputados en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa no registre avances.

La diputada federal recordó que el juicio político en contra de Javier Duarte se solicitó por el probable desvío de recursos por 30 mil millones de pesos.

“Nosotros presentamos siete cajas con documentos (…) del Orfis, de la Auditoría Superior de la  Federación, de facturas, etcétera, estamos hablando de un desvío de aproximadamente 30 mil millones de pesos, en base a la Auditoría Superior de la Federación y al Orfis, no es un invento de nosotros”, concluyó.

Avc 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson