*

Viernes 21 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena pide informes a PGR sobre denuncia contra Montiel

Política   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 3, 2016

La diputada federal del Morena, Rocío Nahle García, recordó que la denuncia se interpuso fue por el delito de peculado.

Veracruz, Ver.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, dijo que se solicitó información a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la denuncia que se interpuso en contra del ex delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, por el delito de peculado por un monto de 800 millones de pesos.

La legisladora federal recordó que la denuncia se interpuso en contra del ex delegado de la Sedesol desde hace un año sin que se conozca el avance que presenta a la fecha.

“Que la PGR nos informe cómo va la denuncia, la denuncia se puso hace un año contra Marcelo Montiel por el desvío de 800 millones de pesos, por desvío de programas sociales del gobierno de Veracruz”, puntualizó.

Además, Rocío Nahle indicó que se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que informe cómo el ex delegado de la Sedesol desvió más de 800 millones de pesos a través de tarjetas bancarias, cuyos recursos supuestamente iban dirigidos a beneficiarios veracruzanos.

Incluso, Nahle García pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, qué ha hecho en relación al caso.

“Fue un peculado de funcionarios públicos, entonces todo eso se está viendo, eso es lo que está trabajando, es lo que está viendo Morena”, añadió.

Por otra parte, la legisladora federal lamentó que el juicio político que se solicitó en la Cámara de Diputados en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa no registre avances.

La diputada federal recordó que el juicio político en contra de Javier Duarte se solicitó por el probable desvío de recursos por 30 mil millones de pesos.

“Nosotros presentamos siete cajas con documentos (…) del Orfis, de la Auditoría Superior de la  Federación, de facturas, etcétera, estamos hablando de un desvío de aproximadamente 30 mil millones de pesos, en base a la Auditoría Superior de la Federación y al Orfis, no es un invento de nosotros”, concluyó.

Avc 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH