Veracruz, Ver. La Policía Estatal rescató a 24 personas de origen extranjero que viajaban en condiciones deplorables a bordo de un autobús en el municipio de Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz.

Los hechos se registraron este viernes en la madrugada cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado daba rondines por un camino vecinal en el marco del esquema del Plan Estratégico de Protección.

Los uniformados circulaban sobre la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, a la altura de un lugar conocido como “La Báscula”, cuando avistaron una camioneta de redilas marca Ford que iba de manera sospechosa por lo que procedieron a detenerla.

Al abrirla descubrieron que en su interior iban varias personas entre ellas mujeres y niños, todas de diferentes nacionales y sin documentos para acreditar su estancia legal en México.

Los extranjeros provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras de los cuales seis son menores de edad acompañados de personas adultas que también iban dentro del grupo.

Los policías pusieron a disposición de las autoridades ministeriales correspondiente al conductor de la unidad automotores, una persona del sexo masculino de 50 años de edad, señalada como el pollero.

Todos los asegurados fueron enviados al Instituto Nacional de Migración que los canalizarán en las próximas horas a la garita de Acayucan en donde revisarán el estatus de cada uno.