Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para denunciar que fueron engañados por la oficial mayor de la dependencia, quien prometió liberar más de mil  nombramientos de maestros y no lo hizo.

Ricardo Díz Herlindo, líder del sindicato, advirtió que desde hace una semana cuando hicieron el bloqueo masivo de vialidades, establecieron una mesa de trabajo para liberar nombramientos de maestros y a su vez el pago, sin embargo solo les dieron 20 órdenes con errores administrativos.

Los docentes establecieron una mesa de trabajo con personal de la SEV, que prometió liberar las órdenes a más tardar este miércoles, de lo contrario advirtió que bloquearan el acceso al examen a bachillerato que es este jueves en todo el estado.

“No tenemos la culpa de situaciones de malos manejos que se han dado y que han dejado a la Secretaría sin recursos económicos, nosotros no debemos de pagar lo que ellos hayan hecho, y ahora nos están dejando comprometidos, nos dejan atorados, sin soluciones que se deben dar hace mucho tiempo”, dijo. 

Avc