*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Condena CEAPP homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas‏

Periodismo   /   
 Jueves, Julio 21, 2016

Exhortó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó  el homicidio del comunicador Pedro Tamayo Rosas, ocurrido la noche de este miércoles en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.

El organismo estatal dijo que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, su personal ha mantenido comunicación constante con la familia Tamayo Blanco, brindándoles asesoría y apoyo.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del comunicador y reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional para con sus familiares", expresaron en un comunicado.

La Comisión se comprometió a dará seguimiento puntual al desarrollo de la carpeta de investigación 217/2016, abierta por la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Tierra Blanca, Veracruz, para verificar la aplicación del Protocolo de Investigación para Delitos cometidos en Agravio de Periodistas y/o comunicadores, que señala, entre otras cosas, que deben agotarse todas las líneas de investigación, incluyendo la actividad periodística. 

Además, exhortó a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, el pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del periodista, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

La CEAPP expresó su compromiso por atender de forma integral a la familia del periodista para asegurar su derecho al acceso a la justicia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.