*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Matan al periodista Pedro Tamayo en Tierra Blanca, Veracruz

Periodismo   /   
 Jueves, Julio 21, 2016

Según los primeros informes, un grupo armado llegó hasta su domicilio y abrió fuego contra el reportero.

El periodista Pedro Tamayo Rosas fue asesinado a balazos esta noche en su casa, en el municipio de Tierra Blanca, tan sólo un par de horas después de que Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos estuviera en Veracruz para dar seguimiento a la Alerta del Mecanismo de Protección a Periodistas.

Según los primeros informes, dos personas armadas llegaron hasta su domicilio y abrieron fuego contra el reportero, quien recibió al menos 11 impactos de bala.

Pedro Tamayo había presuntamente desaparecido en el pasado mes de enero, y la Fiscalía General del Estado lo localizó en Acatlán, Oaxaca, lugar al que se había ido a refugiar, luego de la detención de un presunto jefe de la delincuencia organizada en Tierra Blanca, tras la desaparición de los cinco jóvenes entregados al crimen.

En aquella ocasión, el propio fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras señaló que el periodista tenía miedo que alguien pudiera atentar contra su vida.

En declaraciones hechas a los medios de comunicación en esta capital, el servidor público aseguró que se le daría protección al comunicador.

Tamayo Rosas estuvo resguardado alrededor de un mes en esta capital y posteriormente regresó a la cuenca.

La protección que le asignó la FGE consistía solamente en rondines que hacía la Policía Estatal en su domicilio una o dos veces por semana.

El reportero, que trabajó en medios como El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político, murió a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja que llegó en su auxilio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.