*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

CNDH atrae el caso Pedro Tamayo, ofrece protección a familia

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 22, 2016

Los hechos son investigados por las autoridades, quienes deberán analizar la vinculación entre la agresión y el trabajo periodístico.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprueba el homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas, colaborador del medio informativo "El Piñero de la Cuenca", quien fue atacado con disparos de arma de fuego que lo privaron de la vida la noche del miércoles, en Tierra Blanca, Veracruz.

De conformidad con diversa información, el periodista fue trasladado al Centro Médico Regional de esa ciudad, donde falleció mientras recibía atención médica.

Los hechos son investigados por las autoridades correspondientes, quienes deberán analizar la vinculación entre la agresión y el trabajo periodístico de Tamayo Rosas, así como dar con los responsables para que no haya impunidad.

Este Organismo Nacional reitera que cualquier tipo de agresión contra informadores y medios de comunicación provoca afectaciones de muy distinto tipo, generando espacios de autocensura y silencio en muchas regiones del país, sobre todo en aquellas entidades como Veracruz, que ocupa el primer lugar en homicidios de periodistas en México.

La CNDH, que determinó iniciar un expediente de oficio y atraer la investigación del caso, ya estableció comunicación con la familia del periodista, para brindarle la solidaridad y el acompañamiento necesario, además de realizar las primeras diligencias y recabar la información correspondiente.

Este Organismo Nacional hace un llamado a las autoridades de aquella entidad y a la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de

Derechos Humanos y Periodistas a ofrecer la protección a la familia del señor Pedro Tamayo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.