*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Familiares y amigos despiden a Tamayo en Tierra Blanca

Periodismo   /   
De la corresponsalía  |
 Viernes, Julio 22, 2016

Insisten que policías tuvieron que ver en su muerte

Tierra Blanca, Ver. “¡Pero qué crueldad hicieron contigo ¡”, exclamó Rosario Rosas, abrazando el féretro de madera en donde yacía el cuerpo de su hijo, el periodista Pedro Tamayo, asesinado el miércoles en la noche en la ciudad de Tierra Blanca.

La mujer se sostenía, para no desfallecer, de sus otros dos hijos. Ante el último rosario, en vísperas de partir al panteón municipal, les prometió a los restos que cuidaría de su nuera, sus nietos y bisnietos para que él descasara en paz.

Así, ante ese escenario, amigos, familiares, reporteros de otros países y habitantes de esa localidad, ubicada en la Cuenca del Papaloapan, despidieron al periodista de nota roja, ultimado por dos sujetos en las puertas de su hogar.

Alicia Blanco, esposa de la víctima, insistió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz no brindaron la ayuda necesaria a su marido cuando estuvo herido en la calle por más de 25 minutos.

Ella, filtró a uno de los portales, en donde trabajaba el reportero, un video de la noche del atentado en el que los oficiales son señalados por los testigos de ayudar a los sicarios a huir sin ser detenidos.

Mientras la Fiscalía General de Veracruz anunciaba que tenía bajo declaración a por lo menos seis efectivos de la SSP, en Tierra Blanca, la llamada Novia del Sol, por las altas temperaturas que registra en el año, se daba el último adiós al periodista número 19 en morir en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El también reportero Octavio Bravo Bravo agradeció, en nombre de toda la familia, la presencia de la prensa nacional e internacional, así como la de amigos, familiares y colegas. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.