Veracruz, Ver.- Una paciente que padece cáncer de mama no ha recibido los resultados de unos análisis que le hicieron hace más de un mes; Juana Álvarez Rivera, de la Asociación juntos alcanzando retos, aseguró que esta situación puede comprometer la salud de Felicidad Domínguez Pérez que está en etapa tres.

“Estudios se entregaron 16 de junio sin embargo no han tenido los resultados y nos dicen que aún no llegan y que son muchas personas, mientras tantos salud de personas se daña más y se retrasa el resultado”, expresó.

Señaló que intentaron obtener los resultados yendo directamente por ellos, sin embargo el personal del nosocomio les indicó que sólo lo entregarían a ellos específicamente.

“Es injusto que estén tardando tanto con los estudios los resultados que es urgente y necesario para que las personas puedan tener una mejor salud”, expresó.

Al respecto el subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, indicó que han sido sancionadas cinco personas en el nosocomio por mala atención a los pacientes.

“Si la señora pone su queja se hace la investigación (...) todas las semanas se abre el buzón, se canalizan las diferentes quejas y también las felicitaciones”, explicó.

El médico aseguró que en muchos casos es complicado hacer seguimiento porque en la queja la ciudadanía no especifica qué turno es o qué persona los atendió.