*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Presidencia asegura que no promueve demandas en contra de Aristegui

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Sábado, Julio 23, 2016

La dependencia, aseguró que las demandas judiciales que enfrenta la periodista, se derivan de un conflicto entre particulares.

La Presidencia de la República le respondió a la periodista Carmen Aristegui que ni el gobierno de la República ni dependencia alguna de la Administración Pública Federal ha presentado recursos legales en contra de ella.

La dependencia, aseguró que las demandas judiciales que enfrenta la periodista, se derivan de un conflicto entre particulares.

Indicó que las demandas en contra de Carmen Aristegui se están resolviendo en las instancias judiciales de la Ciudad de México.

Carmen Aristegui publicó en su página de Facebook un video en el que denunció que es acosada y hostigada judicialmente.

En el video, la periodista relata el origen del acoso y describe los obstáculos que ha tenido que enfrentar desde la publicación del reportaje de la Casa Blanca.

“Enrique Peña Nieto, presidente de México, pidió perdón esta semana por el tema de la Casa Blanca”, dijo.

Aseguró que en cualquier otro país, un presidente envuelto en un escándalo semejante se hubiera visto en la necesidad de renunciar.

“El presidente señaló que cometió un error con la Casa Blanca, que afectó a su familia, que lastimó a la investidura presidencial y que dañó la confianza en el gobierno, Así nomás. En cualquier otro país con un verdadero Estado de derecho se hubiera realizado una investigación independiente, un impeachment o un juicio político y muy probablemente el mandatario se hubiera visto obligado a renunciar”.

“En México no, en México el presidente sigue en funciones y los periodistas que participamos en la investigación de la Casa Blanca y alentamos el debate sobre las graves repercusiones, fuimos echados del aire de la radio mexicana”, dijo.

Indicó que desde que anunció que tenía un nuevo proyecto periodístico se intensificaron las demandas en su contra.

Aristegui asegura que ha recibido varias demandas y que la más reciente pretende mutilar el libro que detalla la investigación de la Casa Blanca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.