*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Roban en domicilio de fotoperiodista de Veracruz

Periodismo   /   
 Viernes, Julio 29, 2016

Sujetos desconocidos ingresaron la noche de este jueves y robaron su equipo fotográfico y archivos.

Xalapa, Ver. Sujetos desconocidos ingresaron la noche de este jueves al domicilio del fotoperiodista Jonatan Rosas Ramírez, de donde robaron su equipo fotográfico y archivos.

Alrededor de la media noche, el agraviado manifestó que volvió a su domicilio luego de salir a cenar, cuando se percató de dos de sus ventanales se encontraban abiertos, lo que se le hizo raro.

Al ingresar a su casa, notó que la computadora que dejó cargando archivos ya no estaba en su escritorio, así como sus dos cámaras fotográficas y discos duros externos con su acervo.

Manifestó que fuera de eso, quien o quienes hayan ingresado, únicamente se llevaron algunas gorras y 500 pesos, además de que prácticamente todo lo demás estaba en su lugar.

Manifestó que tras solicitar el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública, la patrulla tardó dos horas en aproximarse al punto, pese a que en numerosas ocasiones se pidió la ayuda.

Asimismo, dijo que un amigo gritó y siguió a una patrulla de policías navales que pasaba por el lugar, pero estos le dijeron que "tenían otro mandado" pero si podían regresarían.

Ya la mañana de este viernes, el agraviado acudió ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca del Río para interponer la denuncia correspondiente.

Este robo se da a tan solo un par de días de cumplirse un año de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, quien era amigo cercano de Rosas Ramírez.

Tan solo unos días atrás, Jorge Sánchez hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez, denunció la falta de seriedad que los policías asignados a la vigilancia de su casa han tenido.

Cabe señalar que Rosas Ramírez también es amigo de Jorge Sánchez con quien retomó el periódico La Unión de Medellín que el difunto Moisés Sánchez fundara y mediante el cual continúan denunciando el acontecer de Veracruz.

Por último, compañeros del agraviado solicitaron a la Comisión Estatal de Atención a Periodistas y a la Fiscalía General que se le dé la atención necesaria al caso, pues temen sucedan más agresiones contra Rosas Ramírez. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.