*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Fin de semana deja dos personas ahogadas en Veracruz

PC en Boca del Río salvó a kayakistas arrastrados por oleaje

Veracruz, Ver. El fin de semana dejó un saldo de dos personas ahogadas y más de 36 rescates en las zonas turísticas del estado de Veracruz, según reportó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

El primer deceso se dio playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, cuando un turista de la Ciudad de México se metió a nadar al mar durante el Festival de la Mojarra 2016.

Personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal informaron que en un par de ocasiones intervinieron para indicarle al joven que estaba metiéndose en un lugar peligroso, sin embargo, pese a las observaciones el bañista no les hizo caso.

Minutos más tarde, familiares pidieron el auxilio de las autoridades pues el visitante no aparecía. Los guardavidas de la playa lo localizaron ahogado cerca de la orilla.

En otro suceso, el domingo, un obrero decidió acudir con su familia a unas de las lagunas ubicada en una de las colonias de la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Sus acompañantes dijeron que vieron cómo se metió a nadar, pero no salió hasta que fue hallado muerto por los Bomberos de la ciudad de Veracruz que ya nada pudieron hacer por él.

Por su parte, la Dirección de Boca del Río reportó que unos 26 kayakistas fueron arrastrados por una corriente marítima por lo que tuvieron que ser rescatados por los uniformados de guardia.

La autoridad detalló que los jóvenes salieron en la mañana, con buen clima, de Boca del Río a la Isla de Sacrificios, pero de regreso se toparon con mal tiempo y tuvieron que solicitar el auxilio.

       

Visitas:


Entretenimiento