Veracruz, Ver.- El zika llegó a la zona conurbada pues ya se han presentado cerca de cuatro enfermos en la región, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco.

Indicó que existen cerca de 12 personas quienes posiblemente también tienen esa enfermedad, entre ellos una mujer que se encuentra embarazada, por lo que se está dando seguimiento.

“De zika también tenemos presencia de la enfermedad, casos probables, tenemos 12 casos probables que se están verificando, tenemos casos positivos los cuales también se están dando seguimiento, verificados tenemos cuatro ya de zika”, aseguró.

Afirmó que en el caso la mujer embarazada que probablemente tenga zika, ya se le está atendiendo y se está revisando tanto a ella como al producto.

Según el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica se han presentado 101 casos de zika en la entidad veracruzana, ocupando el cuatro lugar en cuanto a casos.

De estas personas, 22 fueron mujeres que se encontraban embarazadas, indica la página de internet de la dependencia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria añadió que en el caso de dengue se tienen cerca de 199 casos probables y 50 de chikungunya.

Afirmó que a pesar de ello, no ha habido un incremento en la cantidad de casos que se han presentado en la región puesto que se mantiene igual que el año pasado.

Castañeda Pacheco indicó que se reforzó la cantidad de personal que se dedica a revisar las viviendas y a fumigar.

Comentó que se contrataron a 60 personas para evitar un repunte en los casos de estas enfermedades transmitidas por el mosco. 

Avc