DPA

Madrid. Unos 200 pasajeros de la compañía Aeroméxico se encuentran varados en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid desde hace varios días en espera que la compañía les asigne un lugar en un vuelo, ya que compraron boletos “sujetos a espacio”.

Algunos llevan más de 15 días esperando a que se libere una plaza para volar a México, muchos viven en el aeropuerto.

Los pasajeros, en su mayoría mexicanos y algunos españoles, compraron de los boletos que la compañía suministra a sus empleados y que pueden usar sus familiares y amigos, sin un lugar fijo y con la condición de que esperen a que haya disponibilidad en algún vuelo.

Según declararon los afectados a la prensa local, los asientos disponibles se asignan con una lista de llegadas en la que la gente se apunta y se va siguiendo un orden.

Un grupo de los viajeros afectados acudió este jueves a la embajada de México en Madrid en busca de una solución, pero el cónsul les explicó que es un problema recurrente con esta compañía al que no pueden dar solución.

Por medio de un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios confirmó que esos boletos son para “uso exclusivo del personal de la aerolínea o familiares y están sujetos a disponibilidad de plaza”, además de que se compran fuera de los canales de venta al público.

Si los afectados adquirieron un boleto de esos de forma particular “se trataría de un acuerdo privado y no tendrían derecho a reclamar las indemnizaciones y soluciones usuales de la línea”.

Con información de La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2016/08/05/sociedad/035n1soc