*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Cancelan 20% de reservaciones en la zona conurbada por “Earl”

Se cancelaron aproximadamente 600 habitaciones para este fin de semana por la alerta meteorológica.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, informó que se cancelaron el 20 por ciento de las reservaciones que se tenían previstas para este fin de semana a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Earl” por la entidad.

El hotelero consideró que los turistas que se arrepintieron de visitar este destino durante este fin de semana cancelaron aproximadamente 600 habitaciones por la alerta meteorológica.

El entrevistado refirió que la cancelación de las reservaciones se suma al impacto negativo que se tuvo en el destino turístico por la falta de agua en el transcurso de la semana pasada.

Fernando Ortiz confió que familias se trasladen a este destino turístico los días sábado o domingo ante el anuncio de las autoridades de que el fenómeno meteorológico no impactará en la magnitud que se pronosticó en días anteriores.

“Hubo una cantidad de turistas que estuvieron hablando para hacer cancelaciones, para consultar cómo se encontraría el estado meteorológico, estamos hablando que hubo un 20 por ciento de cancelaciones sobre las reservaciones que teníamos pero estamos esperando que ahora con las noticias de que no fue fuerte el impacto como se tenía previsto, pues la gente decida de último momento venir a Veracruz”, apuntó.

Ortiz González dijo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles contará con un reporte de lo afectado que resultó el sector por las cancelaciones de reservaciones en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

El presidente de los hoteleros de la zona conurbada precisó que todavía quedan dos semanas de vacaciones, periodo en el cual podrían recuperarse de la baja ocupación que se ha tenido en los dos fines de semana recientes.

“Estaremos nosotros haciendo un recuento final la próxima semana, hay que recordar que el verano todavía no termina y no quisiéramos ser negativo pensando que el resultado final no es el esperado, todavía tenemos tiempo para recuperarnos”, remató.

Avc

       

Visitas: