Xalapa, Ver.- Todo el magisterio estatal "tiene una inconformidad enorme" porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda el retroactivo del aumento salarial de enero a julio, además de otras prestaciones laborales, por lo que se avecinan manifestaciones, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Magisterio de a Veracruz (Setmav) Héctor Marcelo Ramírez Cahue.

Durante la mañana de este martes, los líderes de los ochos sindicatos que integran la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio se concentraron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para entrevistarse con las autoridades para que a su vez exijan a la Sefiplan el pago pendiente.

Ramírez Cahue expresó "todo el magisterio de Veracruz está inconforme, porque tuvo que haber llegado el retroactivo en la quincena pasada y no llegó. Mientras que a los maestros de la federación, a ellos si les pagó el gobierno federal en tiempo y forma y a los maestros estatales se les trata como de segunda".

Explicó que el gobierno del estado les depositó el 25 por ciento del retroactivo del aumento salarial, lo cual es "una burla, que nos traten de segunda, que nos den en abonitos".

La asistencia de los líderes sindicales a la Sev, es porque los agremiados exigen la realización de una movilización a nivel estatal de maestros, para exigir al gobierno del estado que depositen el retroactivo del aumento salarial 2016, advirtió.

Avc