Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de trabajadores del departamento de vectores en Coatzacoalcos denunciaron que llevan un mes sin cobrar su sueldo.

A pesar de que hace una semana el sector salud y el gobierno local dieron el banderazo para reforzar las actividades fumigación, abatización y control larvario, los empleados en la parte sur de la entidad expresaron su inconformidad debido a la falta de pago.

En forma anónima, confirmaron que esta situación ha afectado a más de 280 de sus compañeros en localidad.

Si bien el atraso en los depósitos se ha tornado habitual por parte del Gobierno de Veracruz e incluso los ha llevado a manifestarse en varias ocasiones, durante los últimos días sus jornadas de trabajo han sido más pesadas.

En ese contexto, explicaron que en las últimas fechas se han registrado altas temperaturas así como lluvias torrenciales.

Tal situación, abundaron también los pone en riesgo de contraer dengue, chikungunya o zika.

El operativo de fumigación que inició el pasado tres de agosto tiene como meta la visita de 112 mil 500 hogares en 109 colonias de la localidad.

Para tal efecto fue autorizada la contratación de 70 vectores más, para sumar un total de  300.

Los trabajadores realizarán dos ciclos de fumigación durante 15 días y utilizarán tres mil litros de insecticida, 10 máquinas pesadas, 15 máquinas tipo motomochila, 10 máquinas térmicas así como 20 vehículos.

En tanto, la gasolina necesaria fue proporcionada por el ayuntamiento de Coatzacoalcos. 

Avc