Veracruz, Ver.- El Secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, negó que se hayan registrado muertes en la entidad por casos de Zika.

“Te puedo decir que este año no hay muertes por Zika ni por Chikungunya y el doctor José Narro Robles afirmó que tampoco hay casos de microcefalia en este momento”, indicó.

El funcionario expresó que se están realizando acciones en colaboración con los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias así como con los presidentes municipales para que la ciudadanía tenga una mayor apertura con los que forman parte de las brigadas de fumigación.

Explicó que todavía los elementos de vectores deben de enfrentarse a cierto rechazo por parte de la ciudadanía a dejarlos entrar a sus viviendas.

“En cada zona jurisdiccional es diferente, en algunos 5 por ciento, en otras 10 y en algunas más puede llegar más alto, nosotros insistimos y hacemos fumigaciones porque hay que unirse en este trabajo, porque tenemos que actuar en conjunto la ciudadanía, los municipios y el sector salud”, dijo.

Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre y Poza Rica son los municipios en los que de acuerdo con el Secretario de Salud  se registran mayor número de casos.