Veracruz, Ver.- El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de la ciudad de Veracruz, César Gallegos Barcelata, criticó que el pugilista olímpico Misael Rodríguez tuviera que botear para pagar sus pasajes para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El entrevistado consideró que el boteo que tuvo que realizar Misael Rodríguez refleja el desinterés de las autoridades federales por apoyar al deporte olímpico.

“Yo no entiendo por qué no se les da el apoyo necesario, bueno, sí entiendo que no les interesa mucho el deporte olímpico”, subrayó.

César Gallegos Barcelata dijo que las autoridades mexicanas no pueden exigir mayores resultados a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 si no les otorgan apoyo.

Gallegos Barcelata resaltó que México es un semillero de pugilistas pero optan por el retiro al percatarse que no recibirán apoyos por parte de las autoridades.

“La verdad es que no debería de ser así, debería haber más apoyo a los deportistas amateur que quieren representar a México (…), México siempre ha sido un semillero de boxeadores, desgraciadamente los atletas ven que no hay apoyo y se retiran, capacidad para ese deporte existe en el mexicano, no es agradable que se tenga que llegar a ese nivel de botear”, insistió.

El entrevistado precisó que corresponderá al presidente Enrique Peña Nieto decidir el futuro del titular de la Comisión Nacional del Deporte y Activación Física (Conade), Alfredo Castillo.

El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de la ciudad de Veracruz lamentó el hecho de que no se obtuviera hasta este lunes una medalla olímpica en las disciplinas en las cuales participaron atletas mexicanos en Río 2016.

Sin embargo, César Gallegos resaltó que el pugilista Misael Rodríguez tiene asegurada una medalla aunque sea de bronce, lo cual calificó como “una ganancia”. 

Avc