Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (Cbtis) 85 modificó los horarios de entrada y salida de los alumnos debido a la inseguridad.

De acuerdo con el director del plantel, Raúl Roque Vargas, los cambios entrarán en vigor partir del ciclo escolar 2016-2017.

“Ahora los jóvenes de primer semestre ingresarán a las 12:00 del día y saldrán a las 5:00 de la tarde. Esto se decidió debido a que nuestro plantel se encuentra en una zona en donde no hay vigilancia constante”, detalló.

Con respecto al horario vespertino, los jóvenes de tercer y quinto semestre entrarán a las dos de la tarde y saldrán a las nueve de la noche.

No obstante, dejó entrever que la mayor parte de la comunidad estudiantil terminarán sus clases a las ocho de la noche.

“La idea es que a más tardar a las 8:00 de la noche pudieran salir, dadas las condiciones de inseguridad que existen pero se nos quedaron uno grupos que saldrán casi a las 9:00 de la noche”, recalcó.

En entrevista, Roque Vargas confirmó que se han registrado varios asaltos a las afueras de la institución que dirige.

Ante la falta de vigilancia dijo que la presencia de los padres ha servido para evitar más hechos delictivos, pues algunos van a dejar o pasan por los adolescentes a la hora de la salida.

El directivo recordó que este lunes inician sus clases mil 900 estudiantes, de los cuales 700 son de nuevo ingreso. 

Avc