Xalapa, Ver. La Coalición de Sindicatos Magisteriales tomaron las Direcciones de Escuelas Normales, Secundarias, Telebachillerato y la Dirección General de Bechillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir el pago de recursos atrasados con el magisterio a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Desde las primeras horas de este lunes, las oficinas educativas fueron tomadas por trabajadores que advierten un paro indefinido si no se atienden sus solicitudes,

Al respecto, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Héctor Marcelo Ramírez Cahue, exigió a la autoridad un calendario de pagos pendientes como rezonificación, bono de imagen, bono de jubilados de 2014, 2015 y 2016, compensación nacional única y el pago completo de cuotas sindicales.

"Queremos el desahogo de todas las agendas sindicales, nos hemos encontrado que hay confusión y lentitud debido a los múltiples cambios de funcionarios en el sector educativo. Cada vez que hay nombramientos nuevos hay que volver a empezar todas las gestiones".