*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Segob interviene en caso de reportera agredida a disparos

Periodismo   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Agosto 24, 2016

Roberto Campa detalló que iniciaron con los protocolos de seguridad para ella y su familia.

Veracruz, Ver. El Subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, Roberto Campa Cifrián, informó que intervendrán en ayuda de Lucía López, reportera agredida a disparos el domingo, en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Durante su visita al Puerto Jarocho, el funcionario federal, detalló que iniciaron con los protocolos de seguridad para ella y su familia, arrancando con una investigación para ver cuáles serán sus prioridades.

“Nosotros, como ustedes saben, tenemos el mecanismo de protección, trabajamos también de manera muy coordinada con la Fiscalía, a través de una alerta que se convino con el estado y que se emitió, tenemos también reuniones de seguimiento por lo que se trata, por un lado, de avanzar con las investigaciones, para garantizar que no exista impunidad.

“La mejor manera de proteger a los periodistas es garantizar que no haya impunidad, y, por otro lado, estamos protegiendo a las y los periodistas que se consideran en riesgo, con plena disposición de lo que es el mecanismo federal, para brindar esta protección. Hoy estamos atendiendo pues de inmediato las solicitudes, no tenemos rezago”.

Campa aprovechó el tema para enviar una solicitud a todos los periodistas del país que se sientan agredidos o que su vida corra riesgo, para que acudan a la Secretaría de Gobernación por ayuda o bien, a la Fiscalía Local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.