Veracruz, Ver.- El Director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, inauguró la XVI Jornada de capacitación “El trabajo social en situación de violencia” dirigida a personal de trabajo social de instituciones médicas de la zona conurbada.

Indicó que el objetivo de esta jornada de capacitación: adquirir habilidades que permiten aprender y resolver los conflictos de forma pacífica, resaltar de igual forma los valores masculinos y femeninos.

Así como educar al personal para reforzar una identidad tolerante y diferenciada, mismos que señaló, no son solo un reto, sino una invitación que hace el (HAEV) a sus colaboradores y personal de los centros hospitalarios que asistieron al evento.

Los trabajadores sociales son profesionales que realizan una labor humanitaria, tendente a la realización de capacidades y aptitudes, principalmente atienden a aquellos grupos vulnerables que precisan de atención especial, como lo son: tercera edad, personas con discapacidad, reclusos, inmigrantes, sector salud, personas maltratadas, incluyendo mujeres, niños, ancianos, entre otros.

Reconoció la asistencia a la Jornada de Capacitación enfocado a tema de violencia de las 38 trabajadoras sociales del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz,  así como de personal procedente de otras instituciones de salud, como lo son (ISSSTE), (IMSS), (CRIVER), Hospital Regional de Boca del Río, Hospital de Tarimoya,  Hospital de Cardel y Banco de Sangre.