Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de la Ciudad anunció que trabajará en forma coordinada con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con miras a establecer en Coatzacoalcos un albergue que permita recibir a los extranjeros que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

A través de un comunicado, el ayuntamiento local dio a conocer que el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, se entrevistó con la Asociada de Terreno del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados con sede en Acayucan, Azucena Méndez Dávila, con quien coincidió en la necesidad de crear y mantener este espacio seguro para los desplazados por la violencia en su país.

Durante la reunión también estuvo presente el coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía así como la regidora con la comisión de derechos humanos Nora Cortázar Luna y sus homólogos Felipe Hernández Pulido y Genara Yep Cruz.

Al respecto, el alcalde Joaquín Caballero confirmó que empezaron a revisar las opciones ante el riesgo del cierre del albergue para migrantes de la iglesia católica en la colonia Coatzacoalcos por molestias hacia los vecinos.

“Estamos explorando cómo hacemos que el albergue de migrantes que está en la colonia Coatzacoalcos o bien se socialice mejor con los vecinos”, expresó.

Cabe mencionar que casi dos meses cerraron sus puertas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en esta localidad, pues fueron trasladadas al puerto de Veracruz.

A partir de esa fecha, el Instituto Nacional de Migración (INM) intensificó las redadas en las vías del tren con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Avc