*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Hoteleros piden seguridad durante periodo de transición

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz, hizo recuento de hechos violentos durante la semana pasada.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, pidió a las autoridades estatales no bajar la guardia en materia de seguridad en el último trimestre del sexenio duartista.

El empresario consideró que los hechos violentos que se han registrado últimamente en diversos municipios veracruzanos empañan la imagen turística de la entidad.

El entrevistado opinó que los niveles de inseguridad son mayores a los registrados hace unos meses, lo cual no deseó que sea resultado de un relajamiento al combate a la delincuencia.

“Los problemas de inseguridad se encuentran como noticia principal, es por ello que nosotros hemos hecho un pronunciamiento hacia la autoridad estatal, a que no se afloje la rienda, a que si bien los problemas de inseguridad se presentaban todavía en nuestro estado, ahora hemos visto que se han venido agravando y que encontramos un retroceso, no queremos pensar que esto es un afloje de riendas, tampoco queremos pensar que es un vacío de poder”, apuntó.

Fernando Ortiz González indicó que las autoridades estatales deben mantener el combate a la delincuencia hasta el último día del sexenio.

Ortiz González dijo que los esfuerzos de los prestadores de servicios turísticos para atraer a un mayor número de visitantes a los destinos del estado podrían resultar afectados en el corto tiempo.

“Vimos cómo la última semana de verano se presentaron unos hechos que no habíamos visto en la zona conurbada ya hace algunos meses y puesto esto logró quizá influir en que no se diera el flujo de turismo que se tenía proyectado”, insistió.

Incluso, el presidente de los hoteleros de la zona conurbada comentó que todavía no existe un número importante de reservaciones para el puente largo de las Fiestas Patrias.

Por otra parte, el empresario calificó como positiva la propuesta de que la sede de la Secretaría de Turismo se traslade para la zona conurbada, a la cual calificó como a la capital estatal del turismo.

Finalmente, el empresario aseguró que los hoteleros trabajarán de la mano de la Secretaría de Turismo para continuar posicionando al destino a nivel nacional.

Avc

       

Visitas:


Entretenimiento