Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xochitl Adela Osorio Martínez, responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de retener los descuentos que aplican a maestros, que obtuvieron algún crédito a través de la Sofom Intermercado.

Explicó que la Sefiplan manda la nómina con los descuentos de cada maestro y la SEV no tiene responsabilidad en el presunto desvío de los recursos de los trabajadores.

"Sefiplan paga la nómina con todos los descuentos, nosotros no retenemos", insistió

Hay que recordar que este martes se hizo público a nivel nacional el desvío de más de mil millones de pesos que fueron descontados a trabajador a la SEV y salud por créditos otorgados por la Sofom Intermercado.

Osorio Martínez dijo que la dependencia estatal mantiene adeudos con el sector educativo al no transferir los fondos que corresponden al presente ejercicio fiscal, sin embargo, dijo, no tenía el monto actualizado.

"Si hay pendientes, ahorita tenemos auditorías de la Federación y del Estado y en breve nos darán a conocer los resultado para saber el déficit que tenemos". 

Avc