Córdoba, Ver.- La Asociación Veracruzana de Voleibol cuenta con por lo menos 16 deportistas que mantienen la esperanza de que su pago de becas por parte del Gobierno estatal se cubra en su totalidad, luego de más de un año de no recibir ese apoyo bimestral y en el que las familias han tenido que salir al “auxilio” para costear traslados y participaciones en eventos.

Además, Pedro Rodríguez Hernández, presidente de la asociación, explicó que solicitaron el apoyo a autoridades estatales para que participe económicamente en la premiación y con la aportación de material deportivo, para el Campeonato Nacional de Clubes de Voleibol, Segunda División, que se desarrollará en esta ciudad del 14 al 18 de septiembre.

“Sabemos que ya el Gobierno estatal empezó a requerir a algunos deportistas para pagarles las becas atrasadas, ojalá que nuestros deportistas puedan tener cubierto de una vez por todas ese pendiente, mientras tanto también esperamos que nos apoyen con la premiación y demás material, que en conjunto representan unos 30 mil pesos, apenas nos darán respuesta”, afirmó.

A pesar del retraso en el pago, que estima 2 mil 500 pesos de manera bimestral para los jóvenes, ninguno ha abandonado la actividad tras contar con el apoyo de sus familias principalmente, ejemplificó que el fin de semana pasado en un torneo realizado en Coatzacoalcos se ubicaron a los deportistas de voleibol de playa que son becados y que participaron aún sin que el apoyo haya llegado a sus manos.

Agregó que incluso la misma asociación busca apoyarlos económicamente con el objetivo de que no dejen trunca su carrera deportiva y gracias al esfuerzo que realizan los mismos deportistas se ha logrado un buen nivel de voleibol en Veracruz.

“El año pasado en el nacional, los equipos femeniles quedaron en segundo, tercero y cuarto lugar, el segundo lugar fue para el equipo de Panteras, tercero para Cafeteras y en cuarto quedó la selección de la UV, estamos tratando de impulsar todavía más este deporte, igual lo asemos con el apoyo de los gobiernos municipales”, dijo.

Expuso que la asociación en general se encuentra estable y se estima que durante cada año se realizan entre 30 y 40 torneos, mientras que el próximo evento nacional que se realizará en la ciudad será importante y concurrido, luego que es de los más representativos de la federación y cuenta con más de 100 equipos participantes.  

Avc