Xalapa, Ver.- Desde las seis y media de la mañana, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la liberación de sueldos a diez maestros que siguen laborando y no reciben un sólo peso por sus servicios.

Zenyazen Escobar García, integrante del MMPV-CNTE, señaló que la situación ya se comunicó al Gobernador y al Secretario de Gobierno, quienes les prometieron que en breve ocurriría el pago y este no se refleja en las cuentas de los profesores que no reciben remuneración de su servicio desde hace seis meses.

“Se trató con el señor Flavino Ríos y venimos a una respuesta contundente. Queremos que ya quiten la retención salarial de los compañeros maestros”.

Los inconformes amagaron con bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz después de las once de la mañana de este viernes, a la altura de Plaza Américas, en caso de que las autoridades no atiendan sus peticiones.

Los profesores que no han cobrado su sueldo desde hace seis meses, han participado en acciones en contra de la Reforma Educativa en la entidad veracruzana, pero continúan ofreciendo clases a menores de edad, a pesar de no recibir un sólo peso de su trabajo diario.

En la inconformidad que duró esta mañana, los manifestantes permitieron sólo el acceso al personal de la Secretaría de Educación de Veracruz para no entorpecer sus funciones correspondientes.

Además, de garantizar el cumplimiento del trámite que permitiera la liberación de los recursos económicos que requieren los afectados.

El entrevistado y líder de la movilización es diputado electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la vía plurinominal de acuerdo al reciente proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 5 de junio. 

Avc