*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Caso de familia queretana perdida no es el primero: AC

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Septiembre 13, 2016

En 2012 se reportó otra situación en personas originarias de aquella entidad, reconoció la abogada del Colectivo de Desaparecidos Justicia.

Xalapa, Ver.- El caso de la familia queretana, reportada como desaparecida en Veracruz, no es el único, ya que en 2012 se había reportado otra situación más como esta en personas originarias de aquella entidad, reconoció la abogada del Colectivo de Desaparecidos Justicia A.C. de Querétaro, Brenda Rangel.

En entrevista explicó que la familia conformada por Javier Sánchez Jiménez, María Dolores Pérez Reséndiz y Karen Navidad Sánchez Pérez, llegaron a Alvarado, a una casa de playa, cuyos vecinos reportaron haberles visto hasta el día en que salieron hacia el puerto de Veracruz, pues iban al Festival de la Cerveza.

Sin embargo desde ese momento se desconoce su paradero, por lo que se iniciaron las búsquedas de estas tres personas.

De acuerdo con la abogada, se intentó poner la denuncia por la desaparición desde Querétaro, en la Fiscalía de aquella entidad, sin embargo se les dijo que tenían que hacerlo en Veracruz, motivo por el cual familiares de estas personas tuvieron que trasladarse a la zona del Puerto.

Desde el 3 de septiembre y hasta la fecha no se tienen datos sobre la ubicación de la familia, pese a los esfuerzos de los colectivos que se han sumado a la búsqueda.

De acuerdo con la abogada, este no es el único caso, ya que el Colectivo de Desaparecidos Justicia, AC, de Querétaro tiene el reporte de la desaparición de dos personas de aquella entidad que viajaron a Veracruz en febrero de 2012 a quienes se halló hasta el 2015 en una fosa común en Xalapa.

Pese a este tipo de situaciones, dijo en entrevista, la Fiscalía de Querétaro no se ha pronunciado, pese a que hasta el momento se ha logrado que coadyuven en la investigación.

La abogada lamentó no solo la situación que se presenta en Querétaro, pues no ha habido avances de ningún tipo, ni siquiera para llevar a cabo las pruebas más básicas que se deben llevar a cabo en los casos de desaparición.

“En el estado de Querétaro no les quisieron levantar la carta de investigación, irresponsablemente los mandaron a Veracruz, a la familia, a los hermanos de la señora Dolores y los hermanos que fueron a levantar la denuncia, porque en Querétaro no les quisieron levantar la denuncia, incluso ahorita nosotros la verdad lamentamos muchísimo la situación del estado de Querétaro, la burocracia y todo lo que están haciendo para ni siquiera tomarles las huellas de ADN a los padres”.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.