Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta de Casa de Amor, Sara Márquez Romero, denunció el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el hospital regional Valentín Gómez Farías.

En entrevista, dijo que las medicinas han llegado incompletas o con retraso que han provocado recaídas e incluso la muerte de algunos menores con ese mal.

“Están recibiendo incompleto y yo creo que en todos los casos, puedes preguntar a las mamás, a veces hay que comprar cosas básicas como los punsos, una citarabina de 200, pero que se les esté dando completo como tal no o llegan con retraso, quieren cambiarles la ruta crítica.

Entonces tenemos recaídas, tenemos pérdida de niños nuestros niños se están muriendo y a nadie parece importarles, como consecuencia de esto”, manifestó.

Márquez Romero lamentó que en las últimas semanas perdieron la vida tres menores con cáncer que también sufrieron la falta de medicamentos.

Enfatizó que aún cuando el área de oncología pediátrica haga su mayor esfuerzo sin los insumos necesarios no pueden salvar la vida de los infantes.

“Hago un llamado al director del hospital para que baje a la zona oncológica y vea lo que está sucediendo y para que se haga cargo y tome las riendas del hospital. El oncólogo pediatra hace lo humanamente posible y a veces un poco más, pero si no le estamos dando los medicamentos, las prótesis por mucho que ellos tengan amor a su vocación están atados de manos”, apuntó.

La presidenta de Casa de Amor citó que sólo durante los últimos días han cubierto los gastos de tumorales, traslados a Veracruz, resonancias, ultrasonidos así como medicinas, cuyo costo ha sido por varios miles de pesos porque no son incluidos por el Seguro Popular o porque en el hospital civil no brinda los servicios.

Puntualizó que la casa funciona como albergue, pero debido a la situación han costeado algunos gastos de las familias con niños con cáncer.

“A los papás no les más que no lo hay y lo tienen que comprar, a nosotros no nos dan el informe para no estar peleando, simplemente ayudamos a los papás que lo necesitan y se nos acercan”, agregó.

Avc