Boca del Río, Ver.- Compañeros de clase de la joven Lizbeth Campechano Yan, del Ilustre Instituto Veracruzano, se manifestaron afuera del plantel educativo para brindar apoyo moral a la familia.

Guillermo Cinta Garrido, dirección de Bachillerato del Ilustre Instituto, afirmó que hasta hoy en la mañana que tuvieron contacto con su familia, la chica de 15 años aun no aparece - desde el 15 de septiembre a las 13 horas cuando abordó el autobús al salir de clases - a pesar de que la Fiscalía General del Estado indicó que ya se había comunicado.

“Esta situación es a petición de los jóvenes y del personal es una manifestación de apoyo moral a la familia de la joven Campechano Yan”, dijo.

Señaló que Campechano Yan es conocida por ser una chica tranquila, responsable y cumplida; además se encuentran preocupados al no saber realmente qué está pasando con ella.

El director del área de bachillerato del Ilustre Instituto Veracruzano solicitó a la Policía Naval se refuerce la seguridad.

“Se les pide se redoble la vigilancia de manera probatoria para que los jóvenes tengan seguridad y tranquilidad para agarrar su camión”, comentó.

Por cuestiones de trabajo y escuela los hermanos de Campechano Yan viven en Veracruz, con ella y fungen como sus tutores ante la ley.

La joven de 15 años forma parte del grupo “los Campechanos” que se dedican a promover el son jarocho en la zona de los Tuxtlas.