Veracruz, Ver.- Taxistas de diversas agrupaciones de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se manifestaron en contra de la entrada de la plataforma Uber para dar servicio de transporte.

Carlos Manuel Sosa Madrazo, coordinador nacional de transporte multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, afirmó que la entrada de esta nueva plataforma afectará a los más de 10 mil concesionarios que existen en la zona.

“Hacemos un llamado porque la entrada de Uber va a afectar a todos los transportistas (...) es una manifestación pacífica donde queremos dejar en claro que ya estamos concesionados”, comentó.

Gonzalo Ortiz Castelán, secretario nacional de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas del Aeropuerto, asociación civil de la República de México, explicó que ahora existe una unión entre el gremio debido a que de aprobarse la entrada de Uber serán afectados más de un millón de transportistas a nivel nacional.

“Definitivamente es una competencia desleal”, expresó.

Raúl Mendoza Alducin, vocero del Bloque Veracruzano de Taxistas reconoció que exigirán al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa los apoye para no permitir la entrada de Uber, ya que ellos siempre le han apoyado.

“Hay gobernadores como Quintana Roo y Tabasco que ya lo prohibieron y Veracruz se puede sumar, el gobernador siempre ha contado con los taxistas”, dijo.

Señalaron que continuarán las movilizaciones masivas, en esta ocasión se manifestaron con sus unidades a lo largo de la principal avenida, Independencia, en el centro histórico de Veracruz.