Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz el flujo migratorio ha disminuido un 20 a 25 por ciento indicó el delegado del Instituto Nacional de Migración Tomás Carrillo Sánchez.

“El año pasado aseguramos a 36 mil migrantes el año pasado y acá regresando a 39 mil, porque tenemos una estación migratoria concentradora regional, donde hay también asegurados de otros estados, la cifra bajó en 2 a 4 mil”, comentó.

El funcionario consideró que este fenómeno tiene que ver con el cambio de las rutas por las que antes los migrantes habitualmente se transportaban, como ir a bordo de la “Bestia” que ya no es tan recurrente.

“En territorio veracruzano disminución sensible de presencia de migrantes en territorio esto no quiere decir que fenómeno migratoria haya disminuido, las cifras seguramente no irán a la alza, sino que como cada año ha estado permanente fija el flujo migratorio”

Al cuestionarle sobre la inseguridad de la que son víctimas los migrantes en la zona, Carrillo Sánchez explicó que no puede determinar las cifras de los delitos debido a que no cuentan con una contabilización que depende de otras autoridades.