Banderilla,  Ver.- La secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) adeuda un promedio de siete millones de pesos por concepto de salarios a trabajadores del área “Caravanas por la Salud”.

En la Jurisdicción Sanitaria número 5, localizada en el municipio de Banderilla se manifestaron los trabajadores del área “Caravanas de la Salud”, y al igual lo hicieron en otras adscripciones, porque la autoridad estatal incumplió con el pago de sus salarios.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 26, Luisa Angela Soto Maldonado explicó que los trabajadores en la mañana le avisaron que ya aguantaban más, estar sin su prestación laboral, por lo que decidieron manifestarse en la jurisdicción número 5 y en otras más de las 11 jurisdicciones que hay en total.

Según la lideresa, Sesver se comunicó con ella y las autoridades le aseguraron que este viernes quedará listo el depósito de los siete millones de pesos para los casi 140 trabajadores de “Caravanas de la Salud”.

“Piden que les den sus pagos, que ya quedaron de darles mañana el dinero. Ellos me dijeron que si podían hacer la manifestación, yo les dije: Háganlo, a ver si ya les pagan. Y en la mañana mismo me hablaron que ya queda resuelto, son como siete millones de pesos”, expuso.

Detalló que por Jurisdicción, hay un promedio de 10 a 15 trabajadores de “Caravanas por la Salud”.

“Ya les deben dos meses de salarios, pero ya nos dijeron que si les van a pagar y mañana les depositan.

No hay manifestación en todas las Jurisdicciones, pero si hay, hasta donde sé, si hay más manifestaciones, no sé en cuales, pero sí”, finalizó, la lideresa y próximamente diputada local plurinominal por el PRI, en el congreso de Veracruz.

Avc