Veracruz, Ver.- Familiares de la Adriana Paredes Maza se manifestaron frente al Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la avenida Díaz Mirón en el puerto de Veracruz para exigir se investigue su muerte a causa presuntamente de una negligencia médica

Alicia Paredes Maza, hermana de la finada, indicó que ella fue operada de una hernia, sin embargo después del procedimiento se complicó y otro médico tuvo que volver a abrir la herida y se percató que había una perforación en el intestino e infección.

“A la hora de hacer la cirugía, la doctora que le hizo la cirugía para hacerle el quiste, me dijo que había una pequeña adherencia y se le dio un punto, yo ignorante no sabía que era, pero por qué no  llamar a un doctor adecuado”, dijo.

Señaló que lograr que fuera trasladada al IMSS de Cuauhtémoc, donde está la especialidad que requería, fueron necesarios varios ruegos a las autoridades hasta que la recibieron y volvieron a operar, sin embargo fue enviada nuevamente al IMSS de Díaz Mirón en donde en lugar de pasar su recuperación en terapia intensiva se quedó en  urgencias.

“Venía con orden de pasar a cuidados intensivos y siempre la tuvieron en urgencias y no le ponían la atención adecuada, no tiene clima, le conseguimos ventilador, cuando estaba entubada las enfermeras le quitaban el ventilador y lo tenían ellas mismas”, dijo.

Indicó que ya fueron a la Fiscalía General del Estado, se le hizo necropsia al cuerpo y no se ha dado celeridad al caso.