Xalapa, Ver.- En el suelo, apoyados con ladrillos, cubetas y tablones estudian diariamente alrededor de 50 alumnos del TEBAEV de la comunidad El Castillo, en esta capital.

Los estudiantes prácticamente deben agradecer a los padres tener un salón, pues debido a que la matrícula escolar incrementó, los tutores tuvieron que organizarse para construir el aula nueva, pues sus hijos tomaban clases en las escaleras, debajo de los árboles o en el patio central.

Sin embargo, se quedaron sin dinero para comprar bancas y toman clases en el suelo.

Algunos utilizan los block de la construcción para sentarse, mientras las mujeres hincadas frente a un tablón toman anotaciones de sus maestros.

Pese a que la sociedad de padres de familia ha metido más de cinco oficios a diversas dependencias, entre ellas el Ayuntamiento de Xalapa, Espacios Educativos y la Secretaria de Educación en Veracruz, nadie los ha tomado en cuenta y los estudiantes continúan padeciendo dentro de los salones.

“El telebachillerato tiene bastantes años trabajando, tenemos carencia de mobiliario, bancas, salones, escritorios, pizarrones, hemos entregado oficios y nos dicen que será después del cambio de gobierno, no podemos seguir así, nadie nos hace caso” expuso  Claudia Yadira Returera, tesorera de la asociación de padres de familia.

El alcalde de la ciudad Américo Zuñiga Martínez le ha dado largas sin respuesta concreta. Los padres de familia denuncian que cuando andaba en campaña lo apoyaron y ahora les da la espalda.