*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Colectivo pide vigilancia a FGE y CEDH en el kilómetro 13.5

Estado   /   
 Jueves, Septiembre 29, 2016

El Colectivo Solecito insiste en la presencia de fosas clandestinas en ese tramo, que han sido reportadas a través de anónimos.

Veracruz, Ver.- Miembros del Colectivo Solecito Veracruzano exigieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como al a Fiscalía General del Estado se vigile el kilómetro 13 y medio, donde se han reportado a través de anónimos la presencia de más fosas clandestinas.

Ely, una de las miembros del colectivo, afirmó que han recibido al menos cuatro anónimos que les refieren este punto como un sitio donde hallarán más entierros clandestinos como los de Colinas de Santa Fe, sin embargo, pretenden primero terminar la búsqueda en Colinas antes de iniciar en otro punto.

“A Derechos Humanos ya se les comentó que no dejen de vigilar esa área, que pongan los ojos ahí, porque así también ha sido en kilómetro trece y medio, es un secreto a voces, hay como 4 a 5 anónimos recientes respecto a este tema”, dijo.

Expresó que hasta el momento en Colinas de Santa Fe han sido hallados 90 puntos positivos - en donde han sido enterrados restos humanos - y se han procesado 40 cuerpos de 11 fosas.

La toma de muestras de ADN del Colectivo Solecito Veracruzano ha reunido a más de 400 personas que llegan de diversos puntos de la entidad veracruzana, muchos de ellos no han interpuesto denuncia, pero tienen familiares desaparecidos.

“Llevamos como 400 muestras sin contar las que se tomaron en Coatzacoalcos más las que se sumen mañana”, dijo.

Ely afirmó que la problemática de desapariciones está lejos de detenerse, pues continúan llegando más y más personas que no han sabido de sus hijos sobre todo desde Cardel, Tierra blanca y Ciudad Isla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.