*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Colectivo pide vigilancia a FGE y CEDH en el kilómetro 13.5

Estado   /   
 Jueves, Septiembre 29, 2016

El Colectivo Solecito insiste en la presencia de fosas clandestinas en ese tramo, que han sido reportadas a través de anónimos.

Veracruz, Ver.- Miembros del Colectivo Solecito Veracruzano exigieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como al a Fiscalía General del Estado se vigile el kilómetro 13 y medio, donde se han reportado a través de anónimos la presencia de más fosas clandestinas.

Ely, una de las miembros del colectivo, afirmó que han recibido al menos cuatro anónimos que les refieren este punto como un sitio donde hallarán más entierros clandestinos como los de Colinas de Santa Fe, sin embargo, pretenden primero terminar la búsqueda en Colinas antes de iniciar en otro punto.

“A Derechos Humanos ya se les comentó que no dejen de vigilar esa área, que pongan los ojos ahí, porque así también ha sido en kilómetro trece y medio, es un secreto a voces, hay como 4 a 5 anónimos recientes respecto a este tema”, dijo.

Expresó que hasta el momento en Colinas de Santa Fe han sido hallados 90 puntos positivos - en donde han sido enterrados restos humanos - y se han procesado 40 cuerpos de 11 fosas.

La toma de muestras de ADN del Colectivo Solecito Veracruzano ha reunido a más de 400 personas que llegan de diversos puntos de la entidad veracruzana, muchos de ellos no han interpuesto denuncia, pero tienen familiares desaparecidos.

“Llevamos como 400 muestras sin contar las que se tomaron en Coatzacoalcos más las que se sumen mañana”, dijo.

Ely afirmó que la problemática de desapariciones está lejos de detenerse, pues continúan llegando más y más personas que no han sabido de sus hijos sobre todo desde Cardel, Tierra blanca y Ciudad Isla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino