Veracruz, Ver.- Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz dieron a conocer que Veracruz ocupa el octavo lugar en materia de trasplantes en el país; en la entidad, se realizaron alrededor de 18 trasplantes en lo que va del año.

El Coordinador de Donación y Trasplante del Hospital de Alta Especialidad, Antonio Rodríguez Fernández, indicó que hay necesidad de hacer más conciencia en la ciudadanía de la donación de órganos, pues uno de mayor demanda es riñón.

También, dijo que la donación de riñón se solicita mucho en el municipio de Tierra a Blanca aunque se ha incrementado la demanda en Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

A la par hizo el señalamiento de que en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz  la lista de espera de riñón es de 20 personas, aunque hay otros hospitales en el país como el IMSS donde se tiene más cobertura.

De igual manera, indicó que en el nosocomio se ha hecho solo un tras plante de riñón y se debe principalmente a la falta de donación del órgano.