Xalapa, Ver. La Fiscalía de Atención a Migrantes realizará un “barrido” en la zona donde fueron hallados 30 migrantes en un camión de carga abandonado en la comunidad de Novara del municipio de Tres Valles, a fin de detectar si hay más personas que lograran escapar.

La directora de Atención al Migrante de la Secretaría de Gobierno, Claudia Ramón Perea, informó que debido a que sólo se encontraron a 30 personas y se habla de 60 viajeros, se realizará la búsqueda de personas que pudieran mostrar severa deshidratación.

Informó que hasta el momento cuatro migrantes se encuentran hospitalizados en Tierra Blanca, 2 más en Tres Valles y otros 2 fueron trasladados al Hospital Regional de Veracruz debido a la gravedad de su estado.

Indicó que ocho migrantes más se encuentran resguardados por las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tres Valles, y los demás están prácticamente sanos.

Ramón Perea informó que por cuanto hace a los cuatro migrantes que murieron, se trata de tres guatemaltecos y uno ecuatoriano, y que el cónsul de Guatemala se trasladó a Tres Valles para iniciar los trámites de traslado de los cuerpos.

Agregó que hasta el momento no se tiene información sobre el conductor del vehículo de carga que abandonó a los centroamericanos, pero que ya se inició la investigación en la Fiscalía de Atención de Migrantes, a cargo de Carlos Escalante.

“Apoyaron en los traslados los bomberos de Tuxtepec, la Cruz Roja de Veracruz y Tierra Blanca, el  Instituto Nacional de Migrantes a través del Grupo Beta”.

En el caso de la Dirección que preside, dijo que apoyarán a aquellos que decidan repatriarse por voluntad propia, aunque esperarán a su valoración médica ya que la mayoría presenta cuadros de deshidratación.

Avc